APUNTES PARA UNA ARQUITECTURA AUSENTE

APUNTES PARA UNA ARQUITECTURA AUSENTE



Impenitente : Adjetivo. Que persevera en un hábito.
Ausente : Nombre común. Aplicado a personas o cosas. De lo que se ignora si vive todavía o donde está



"Un artista verdadero es alguien que está preocupado por muy pocas cosas."
Aldo Rossi


"No habrá otro edificio"
Louis Kahn


lunes, 19 de mayo de 2014

EL PERFIL CALLADO DE LA CIUDAD . MARCELO FUENTES.

Las ciudades actuales son grandes y ruidosas. Invaden nuestros sentidos con sus voces y aullidos. Sus turbulencias nos impiden ver realmente como son. A primera vista se parecen a.un inmenso caleidoscopio de esquinas, de neones y de personas de los cuales apenas si atisbamos su esencia.

Pero existe otra ciudad más profunda, más intima, más silenciosa, que subliminalmente entra en nuestra mente sin que apenas nos demos cuenta.


Esta es la ciudad que plasma en sus telas Marcelo Fuentes. Cuando por casualidad, allá por la primavera del 2008, vi una de sus exposiciones su pintura me impactó. No conocía nada de este pintor ni sabia quien era. Pero aquellos lienzos rememoraron en mi retina esa ciudad silenciosa y calmada que todos llevamos dentro.






En las ciudades de Marcelo Fuentes, Nueva York, Madrid, Mallorca, no es casualidad el que no aparezcan seres humanos. No hacen falta. Las masas de los edificios son suficientes para recordarnos lo que no sabemos ver. Es la soledad solo acompañada por el lenguaje silencioso y perenne de la ciudad callada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario