sábado, 7 de enero de 2012

LA PASARELA ENGENDRO




Las pasarelas son también arquitectura. O eso creemos algunos.

Pero este no es el caso. Se trata de una ¿pasarela? ejecutada en el Parc Central de Torrent, Valencia, y que ha nacido muerta.

Para salvar la autovía de conexión entre Valencia y Torrent se diseñó un puente con sus escaloncitos, su barandillita y todo.  Hasta se dispuso, en cada acceso,  un ascensor publico acristalado. Todo muy aseado. Inexplicablemente, nunca ha funcionado el ascensor. O no han querido que funcione.

Pero no hay que preocuparse porque todo tiene solución : la "pasarela engendro" : se enreda por aquí, por allá, sube, gira, pasa por debajo, vuelve por detrás... se recontra-regira..., es como una serpiente sin fin, como un dragón de doce colas que se revuelve furioso.



 © Pablo J. Lopez.2011.    

¡Esto si que es violentar el funcionalismo y tirarlo por el precipicio !. ¡Ni los posmodernos en sus mejores quince minutos de gloria!.

La "pasarela engendro", además, se apropia indiscriminadamente de la zona verde pública, de la calzada, y se implanta con total desprecio para los edificios colindantes y para las vistas del personal.

No importa : el fin justifica los medios y, ¿no es verdad que sube y baja?. Pues ya està.     
                                                                                                       
                    
© Pablo J. Lopez.2011.  


 © Pablo J. Lopez.2011.  



Como ya dijo Saenz de Oiza: ante la obra de un colega : "Enhorabuena, y que no se repita."

    Esto es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario